CASOS DE ÉXITO

Aumento de Producción

Descripción del problema

 
Empresa con presencia en México y España. Solicita a Henko realizar un diagnóstico y programa de intervención para mejorar indicadores tanto en Planta de Producción (cadena de suministro) como en procesos comerciales. Los indicadores críticos a modificar son porcentaje de merma, cantidad de eventos de no de calidad en producto terminado dentro de almacen de PT, drop size por Ejecutivo de Ventas, y porcentaje de recuperación de cartera asignada a cada comercial (hasta 44 días de atraso).

Solución Henko

Realizar diagnóstico a través de focus group, entrevistas, observación pasiva y gap análisis de procesos, cultura y KPI´s. En conjunto con el cliente se determinaron pasos críticos y de ellos se diseñan e implementan:

Modelo de gestión por Indicadores

Reforzamiento de gestión de almacenes y TPM

Plan de prospección comercial y medición de efectividad en venta (alineado a metas, mezcla de venta y productos críticos), plan de recuperación de cartera (vinculado a políticas comerciales y administrativas)

Comunicación, alineación y acompañamiento a cada Dirección y equipo natural, con campaña de comunicación e intervención.

Resultado

 
Disminución del 50% de mermas y fallas de calidad de PT

Incremento de 20% en drop size por ejecutivo en líneas de producto de mayor contribución a la empresa

Mejora del 50% en el mix colocado (primera fase ventas nacionales)

Recuperación de cartera 35% sobre saldos de 30 a 40 días de atraso.